add_filter( 'wpcf7_verify_nonce', '__return_true' );add_filter( 'wpcf7_verify_nonce', '__return_true' );add_filter( 'wp_sitemaps_enabled', '__return_false' );

El fresado de raíces en tuberías es un proceso de limpieza y mantenimiento que se realiza en sistemas de alcantarillado y saneamiento. Esta técnica se utiliza para eliminar raíces de árboles y plantas que han crecido dentro de las tuberías, dificultando el flujo de agua y causando problemas de obstrucción.

Las raíces pueden crecer en las tuberías debido a la presencia de agua, nutrientes y oxígeno, lo que las convierte en un ambiente perfecto para ellas. Del mismo modo, las raíces de los árboles cercanos pueden introducirse por cualquier fisura localizada en el tubo o por las juntas de las tuberías para acceder a su interior en busca de agua. Es importante controlarlas, ya que estas raíces pueden crecer hasta bloquear completamente la tubería, causando problemas de flujo y posiblemente dañando la tubería.

¿Cómo se realiza el fresado de raíces?

El fresado de raíces es un proceso que se realiza con una herramienta de corte especializada, llamada fresadora. Nosotros tenemos a nuestro «Wally fresador». Este se introduce en el interior de la  tubería por control remoto y localiza las raíces utilizando la cámara que lleva incorporada. A continuación, procede a cortarlas y eliminarlas de la tubería con la fresa.

Una vez finalizado el fresado de raíces es recomendable realizar una rehabilitación de las tuberías con la manga continua, de este modo  evitaremos que las raíces vuelvan a introducirse dentro de las fisuras o las juntas de la tubería.

¿Qué soluciones ofrece?

Este proceso no solo elimina las raíces que obstruyen la tubería, sino que también elimina cualquier acumulación de suciedad, sedimentos y otros materiales que puedan estar presentes en la tubería. Esto ayuda a mantener el flujo de agua y a prevenir futuros problemas de obstrucción.

El fresado de raíces en tuberías es una técnica efectiva y económica para el mantenimiento y limpieza de sistemas de alcantarillado. Es un proceso que no requiere la excavación de la tubería y se puede realizar sin interrupción del servicio de agua o alcantarillado. Además, es respetuoso con el medio ambiente, ya que no utiliza productos químicos ni contaminantes.

Sigue disfrutando de nuestro blog.