OBRAS DE POCERÍA

Obras de Pocería. Reformas completas y parciales de redes de saneamiento mediante apertura de zanja, reparaciones de arquetas, localización y registro de pozos / arquetas, construcción de pozos…

En muchas ocasiones a la red de alcantarillado no se la da la importancia debida, cuando realmente es imprescindible que si lo hagamos, pues de dicha red de nuestras poblaciones depende la evacuación correcta de todos los detritus hacia las estaciones depuradoras de aguas residuales para su tratamiento y devolución al medio ambiente en condiciones sanitarias medio ambientales.

OBRAS DE POCERÍA

COSERSA cuenta con gran experiencia en diversas soluciones de obra para multitud de problemas que se presentan a diario en lo que llamamos reparaciones de pocería, dentro de la obra civil como son:
$
Reparaciones de canalizaciones de todo tipo, colectores de cualquier diámetro, pozos y arquetas de registro, aliviaderos de crecida, galerías de saneamiento etc…
$

Construcción de redes de alcantarillado incluyendo todos los elementos que la componen como pozos, arquetas, sumideros, absorbederos, arquetas de muestreo etc., así como otros elementos que evitan vertidos contaminantes a dichas redes de alcantarillado como decantadores de grasas de restauración, separadores de hidrocarburos, fluidos, etc.

¿QUÉ SON LAS OBRAS DE POCERÍA?

Las obras de pocería se refieren a los trabajos relacionados con la construcción, reparación, y mantenimiento de pozos, sistemas de saneamiento y drenaje. La pocería es una actividad especializada que involucra una serie de operaciones subterráneas y de superficie para manejar el agua, ya sea para suministro, drenaje o eliminación de aguas residuales.

Estas obras suelen incluir:

Construcción de pozos: Incluye la excavación y construcción de pozos para diferentes propósitos, como suministro de agua potable, riego o control de nivel freático.

Perforación de pozos: Consiste en la perforación de pozos para acceder a acuíferos subterráneos o fuentes de agua. También puede incluir la perforación de pozos de monitoreo para estudios hidrogeológicos.

Instalación y reparación de sistemas de saneamiento: Los poceros pueden diseñar, instalar, reparar y mantener sistemas de saneamiento, como fosas sépticas, pozos negros y biodigestores.

Instalación y reparación de sistemas de drenaje: Incluye la construcción y mantenimiento de sistemas de drenaje para gestionar el agua pluvial, evitar inundaciones y dirigir el agua hacia zonas de desagüe adecuadas.

Desatasco y limpieza de tuberías y conductos: Los poceros pueden utilizar herramientas especializadas para limpiar y desatascar tuberías, conductos de desagüe y alcantarillado.

Rehabilitación y mantenimiento de pozos: Implica realizar reparaciones y mejoras en pozos existentes para mejorar su eficiencia o prolongar su vida útil.

Reparación de fugas de agua: Los poceros pueden localizar y reparar fugas de agua en sistemas de tuberías y conducciones.

Construcción y mantenimiento de pozos de registro: Los pozos de registro son puntos de acceso a las tuberías de alcantarillado y drenaje, y su construcción y mantenimiento es parte de las obras de pocería.

Estas obras son esenciales para garantizar el suministro de agua limpia y el correcto manejo de aguas residuales en viviendas, comercios e industrias. Los profesionales de la pocería suelen tener habilidades y conocimientos especializados en excavación, construcción y mantenimiento de sistemas de agua y saneamiento, así como en la gestión de residuos y la prevención de riesgos asociados con estos trabajos.

¿Hablamos?

TLF 24/7    +34 918 720 978
contratasyservicios@coser-sa.com

Dirección

C. Bronce, 23
28500 Arganda del Rey, Madrid

Teléfono

+34 918 72 09 78

Email

contratasyservicios@coser-sa.com

Síguenos

Copyright © 2024 Cosersa